A través de un comunicado a la opinión pública se pronunció la Fiscalía General de la Nación sobre la muerte de Luis Alfonso Echeverría Cardona, quien fue capturado por efectivos del CTI para que respondiera ante la justicia por la presunta comisión de delito acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
A continuación publicamos el comunicado de la Fiscalía al respecto del posible acto de suicidio que hizo Luis Echeverría Cardona.
“El 31 de julio del presente año funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Seccional Cesar capturaron a un hombre investigado como presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
“Durante el traslado en vehículo oficial hacia la Unidad de Reacción Inmediata (URI) el indiciado solicitó su maletín para sacar algunos documentos. La petición fue atendida por los investigadores a cargo del procedimiento.
“El hombre habría extraído del maletín una sustancia que consumió y cinco minutos después presentó una reacción física que motivó su trasladado de forma inmediata a un centro médico de Valledupar (Cesar) a donde fue atendido y posteriormente fallece.
“Frente a estos hechos la Fiscalía General de la Nación abrió las investigaciones correspondientes con el propósito de esclarecer lo sucedido.
“Se aclara que los hechos antes descritos no se presentan en nuestras instalaciones”.