Fiscalía imputó cargos al hombre señalado de matar a su suegra en Tamalameque, Cesar

El juzgado promiscuo de Curumaní avaló la imputación de cargos  esta vez por el homicidio agravado, contra  Edwin Enrique Rivera Maestre por el asesinato de Arelis Montesino Mozo, la mujer que apareció sepultada en el patio del procesado en zona rural de Tamalameque, Cesar.

Esto se dio después de una serie de hechos que tiene aún impactada a la comunidad de ese municipio, desde el pasado 9 de enero cuando apareció el cuerpo en la vivienda de su yerno. Desde entonces, la Fiscalía General de la Nación inició la investigación. Pero sólo hasta el 20 de enero pudieron imputarle el delito de homicidio al presunto responsable.

“El cadáver de la mujer fue localizado por vecinos del sector quienes preocupados por la desaparición de la señora Arelis emprendieron la búsqueda de la misma. Es importante señalar que vecinos del sector habían observado aproximadamente 20 días antes de este suceso al señor Rivera Maestre cavando un hueco en el patio de su casa que es precisamente en dónde fue ubicado el cadáver de esta persona”, decía el ente acusador en una de sus diligencias.

Y aunque Rivera Maestre había sido capturado por las autoridades, este estaba respondiendo inicialmente por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, proceso aparte ante un juez de Chiriguaná. Pero luego la fiscalía 19 seccional de Curumaní siguió adelante con el proceso, hasta que pudo imputarle el delito de homicidio agravado.

Se conoció además, que el hombre fue enviado a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.

Portal Enlace conoció que la Fiscalía sigue recaudando elementos materiales probatorios que logren cambiar la tipificación del delito a feminicidio agravado.

Sobre los hechos

Desde el 7 de enero Arelis Montesino Mozo salió de su vivienda a las 11:00 de la noche para cumplir la cita con Edwin Enrique Mozo y desde entonces no se supo nada de ella, por lo que los familiares dieron aviso a las autoridades y vecinos emprendieron la búsqueda.

Sólo dos días después apareció el cadáver en una tumba clandestina ubicada en el patio de la residencia de su yerno Rivera Maestre.

Familiares y amigos marcharon en Tamalameque para pedir justicia por este hecho.

Trascendió que Arelis Montesino fue donde su yerno para hablar sobre una relación que ese hombre de 36 años sostenía con su hija de 16.

“Es que ella no quería que él estuviera con su hija, parece que ellos no tenían nada pero él la llamaba. Esa era la discusión”, dijo un familiar de la víctima.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *