La Fiscalía General de la Nación, a través de la Fiscalía 13 seccional Caivas en Valledupar, solicitó medida de aseguramiento intramural contra Jorge Altamar y Nelson Guerrero, señalados como presuntos responsables de un caso de violación ocurrido el pasado 15 de marzo cerca de la DPA.
Los hombres, de 25 y 24 años respectivamente, fueron imputados por los delitos acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo, hurto calificado agravado, secuestro agravado en concurso con secuestro simple y porte ilegal de armas de fuego. Durante la audiencia, que se lleva a cabo en el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, los acusados no aceptaron los cargos.
La Fiscalía sustentó su solicitud con base en elementos materiales probatorios que vinculan a los capturados con los hechos. En el mismo caso se dio a conocer recientemente un video difundido en redes sociales donde un joven identificado como Luis Fernando Higuita, aseguró haber participado en este hecho y que los procesados “no tienen nada que ver en eso”. Sin embargo, el ente acusador aclaró que la investigación se mantiene firme y basada en pruebas legalmente recogidas dentro del proceso.
Los señalados fueron capturados en el sector de La Macarena, en la margen derecha del río Guatapurí, tras un operativo que involucró a 120 uniformados de la Policía Metropolitana. Estas capturas se lograron tras una recompensa ofrecida conjuntamente por la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar.
Las autoridades indicaron que las víctimas reconocieron a los detenidos e informaron que ya cuentan con los retratos hablados de otros dos involucrados que continúan siendo buscados.