La mañana de este martes el país amaneció con una triste noticia: el alcalde de Tenerife, Fredys Rafael Ramos, murió en la clínica La Asunción de Barranquilla tras haber luchado contra el Covid-19.
El pueblo del Magdalena está de luto y su secretario del Interior, Alberto Vanegas, salió a asegurar que el burgomaestre había estado delicado de salud pero ya había superado el coronavirus.
“En la mañana de hoy fallece, no con ocasión del Covid-19, porque ya lo había superado, incluso el parte médico y certificado de defunción lo indican, sino que le dio un infarto”, dijo.
Añadió que, “es una lamentable noticia, deja un legado muy grande, acompañamos a Fredy en este proceso político de muchos años en los que intentó llegar a la Alcaldía, y lo logró. Pero este año, fue lleno de dificultades, y de verdad que estamos muy tristes. El pueblo está de luto”.
Fredy Ramos había sido atendido, inicialmente, en el hospital Fray Luis de León de Plato, donde lo intubaron y sedaron, pero luego lo remitieron a Barranquilla por las complicaciones. Allí estuvo en la clínica El Carmen y luego en La Asunción.
Fredy Ramos era comunicador social-periodista y llegó a la Alcaldía de Tenerife tras el apoyo del Partido de Unidad Nacional.