Medicina Legal seccional Cesar determinó que el bebé de tres meses que murió en el hospital Rosario Pumarejo de López fue víctima de múltiples lesiones y esto conduce a un solo destino y delito: hubo homicidio.
(Le puede interesar: ¿El bebé fallecido fue golpeado y abusado sexualmente?)
El dictamen indica que sufrió un trauma cráneo encefálico severo y golpes en la espalda. Para la Fiscalía hubo maltrato infantil y por lo tanto esta violencia llevó a la muerte del menor de edad tras varios días de ser atendido en el centro asistencial.
Para las autoridades los golpes que presenta el cuerpo del menor no fueron accidentales, sino con objeto contundente en la cabeza y en la espalda. Estos detalles son lapidarios para la investigación que se adelanta.
La pregunta que sumerge es: ¿quién le generó los golpes? Esto es lo que el grupo de investigadores de Policía Judicial, bajo la coordinación de la Fiscalía, confirmará próximamente, pero teniendo bajo premisa que los primeros sospechosos de la muerte del bebé son las personas o la persona que estuvo por última vez con la víctima.
Lo que sí está claro es que en un futuro cercano se conocerá quiénes o quién es el presunto homicida, pues, la Fiscalía le solicitará a un juez con funciones de control de garantías la emisión de una orden de captura.