Durante diciembre los incendios han sido protagonistas, tanto las quemas que se dan de forma natural, por las temperaturas que se han presentado, como los estructurales, que son los que han ocurrido en viviendas y apartamentos.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, Alexei Petit, comentó que el personal del organismo de socorro ha tenido mucho trabajo por los incendios que se han presentado y que se requiere el apoyo de las comunidades.
“Cesar atraviesa una temporada seca. Ahora lo que tenemos es una capa vegetal seca producto de las brisa y el sol. Esto hace que en la zona rural y en la zona urbana se presenten incendios en los diferentes lotes y tierras en la ciudad”, comentó Alexei Petit en entrevista con Radio Guatapurí.
Agregó que recientemente el Cuerpo de Bomberos ha sofocado llamas en casas campo, en viviendas de la ciudad, como el ocurrido en el barrio Garupal el pasado lunes, y también en la zona sur.
Recomendó a la población tener cuidado para evitar que se presenten hechos que generen lamentos, especialmente por la manipulación de pólvora. “Hay que tener mucho cuidado con las instalaciones eléctricas, extremar las medidas con los juego pirotécnicos…”, concluyó Alexei Petit.