A través de un plantón nacional llevado a cabo la mañana de este miércoles 3 de abril representantes de todos los sindicatos del Ministerio del Trabajo, entre ellos los trabajadores de Valledupar, exigieron el cumplimiento de los acuerdos sindicales pactados desde 2021 hasta la fecha.
Gloria Inés Ramírez, ministra del Trabajo y su equipo son señalados por no cumplir lo pactado en los acuerdos legalmente establecidos, lo cual afecta de manera directa a los trabajadores del Ministerio.
Rubi Fontalvo, tesorera de una de las organizaciones sindicales del Mintrabajo manifestó la inconformidad de los trabajadores y esto declaró: “En el día de hoy las organizaciones sindicales unidas desde la dirección territorial y todas las organizaciones a nivel nacional, decidimos hacer un plantón porque la ministra de trabajo no ha demostrado su voluntad política y administrativa para el cumplimiento de los acuerdos”.
La bonificación para los inspectores municipales que laboran en condiciones extremas, cubriendo áreas rurales y municipios diversos, acuerdos de bonificación y nivelación salarial, mejoras en las condiciones laborales, incluyendo comodidades básicas en sus lugares de trabajo, son algunos de los acuerdos destacados.
Los representantes sindicales han dejado claro que continuarán presionando hasta que se cumplan sus demandas y se respeten los derechos laborales de todos los empleados del Ministerio.