El mayor Ronal Rojas, comandante del Gaula Militar Cesar, aseguró que continúan en la búsqueda de Andrés Herrera Orozco, el ganadero secuestrado en zona rural de Pailitas, sur del Cesar. Según el uniformado, el yerno del director de la Unidad de Víctimas Cesar-LaGuajira, estaría en manos del ELN.
“Tenemos indicios que fue el ELN pero ninguno se ha comunicado con la familia, pero el modus operandi y por el sector creemos que fue el ELN. Le realizó un buen estudio a la víctima de todos sus movimientos y aprovecharon las ventajas para llevarse al señor Andrés.
Este fin de semana se llevó a cabo una campaña preventiva del Grupo Gaula Militar adscrito a la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional, en los municipios de Pailitas, Pelaya, Curumaní, Tamalameque y La Gloria.
“Hablamos con los comerciantes, ganaderos, motociclistas y transportadores para que no se dejen intimidar. Los alertamos, porque hay delincuentes que aprovechan el secuestro para llamar y exigir dinero, sabemos que emplean esas artimañas pero pedimos que nos comuniquen todo”, añadió el mayor,
El ganadero Andrés José Herrera Orozco fue secuestrado el pasado 12 de agosto, en la finca Floridablanca, de su propiedad. En zona rural de Pailitas. Desde entonces se desconoce su paradero. La Gobernación del Cesar ofreció una recompensa de hasta 25 millones de pesos para quién de información que ayude a confirmar su ubicación.
A la comunidad se le solicitó colaborar, llamando a la línea gratuita 147 y números telefónicos 3204610528 – 3208511572.