En la base militar Argentina Norte, del Batallón Especial Energético y Vial Nro. 2, en jurisdicción de La Jagua de Ibirico, en plena Serranía del Perijá, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, entregó al Ejército elementos de intendencia y material de asalto aéreo, los cuales quedaron a cargo de la Décima Brigada Blindada.
Se invirtió más de 1.000 millones de pesos y salió del Fondo de Seguridad Departamental. “Es muy importante venir a ratificar nuestro compromiso con la Fuerza Pública, porque sin ellos no podríamos tener desarrollo, sin la seguridad no podemos avanzar, porque sólo a través de la seguridad se consolida el desarrollo de un pueblo y que más que apoyarlos con este material de intendencia con el que prestarán un servicio de mayor calidad”, dijo Monsalvo.
Por su parte, el comandante de la Décima Brigada Blindada del Ejército, general Néstor Caro Gutiérrez, manifestó que el material militar recibido es importante para que sus unidades puedan “ejecutar operaciones helicoportadas y de asalto aéreo que sin ninguna duda van a fortalecer nuestra capacidad de combate” y las capacidades de sus hombres y mujeres para ejecutar operaciones.
Por último, el gobernador Monsalvo informó que se pavimentarán 13. 5 kilómetros de vía entre el corregimiento La Victoria de San Isidro y la base militar, con una inversión 23.000 millones de pesos.