La gobernadora del Cesar Elvia Milena Sanjuán hizo entrega de recursos por un total de 4.856 millones de pesos destinados al Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) en 15 hospitales y 3 IPS indígenas de la Red Pública del Departamento del Cesar. Este financiamiento tiene como objetivo principal la promoción y prevención en salud del departamento.
Durante el anuncio, la gobernadora Sanjuán destacó la importancia de activar los Planes de Intervención Colectiva para brindar atención integral a las poblaciones urbanas y rurales del departamento. Los recursos estarán dirigidos a áreas como atención psicosocial, salud social y reproductiva, y cuidados en salud, con el fin de mejorar las condiciones de salud de la población cesarense.
Los municipios beneficiados con estos recursos son Aguachica, Agustín Codazzi, Astrea, El Paso, El Copey, González, La Jagua de Ibirico, La Paz, Chimichagua, Chiriguaná, Curumaní, Rio de Oro, y San Alberto, así como también las IPS indígenas, Dusakawi, Wintukwa y Kankuama.
La entrega de estos recursos ha sido recibida con gratitud por parte de los beneficiarios, quienes ven en esta inversión una oportunidad para fortalecer el sistema de salud local. “Estamos contentos y agradecidos con Dios y la gobernadora por apoyarnos con estos 214 millones que recibimos hoy para trabajar en nuestra comunidad que tanto lo necesita”, manifestó Yesenia Hernández, Gerente del Hospital del municipio de La Jagua de Ibirico.
Aunque la entrega de recursos ha cubierto a una parte de los municipios, aún quedan 10 por beneficiar. Cabe resaltar que el municipio de Curumaní recibió la mayor asignación de recursos, con un total de 429 millones de pesos.