A través de un comunicado, El Gobierno del Cesar, aseguró que como la mayoría de los cesarenses, lamenta la decisión de los directivos del Valledupar FC, de llevarse del departamento al equipo que representa un atractivo y un incentivo para los jóvenes del departamento.
Así mismo, responde frente a los señalamientos sobre la falta de apoyo institucional: “hay que aclarar que se trata de una empresa privada, con ánimo de lucro, a la cual la administración no puede hacerle aportes directos como ocurre con las ligas deportivas en las cuales se hace una inversión importante para incentivar la práctica y competencia de niños y jóvenes en distintas disciplinas deportivas”.
Lea también: “Trataron de llevar a otro equipo a Valledupar y esa fue una cachetada para nosotros”: representante del VFC
Agrega, que pese a esto, “se debe reconocer que varias inversiones y acciones de la administración han servido al Valledupar FC, lo cual, de paso, favorece a la afición. En primer lugar, la casa permanente del equipo ha sido el estadio de fútbol Armando Maestre, construido por el Gobierno del Cesar, una excelente infraestructura con grama de talla internacional, modernos camerinos, sala VIP y un moderno gimnasio que instalamos especialmente para el entrenamiento de sus jugadores”.
también explicaron en ese comunicado que para el Valledupar FC no representa costo alguno el uso constante del estadio, porque “se lo cedemos en calidad de préstamo, mientras otros equipos deben pagar arriendo por el uso de los estadios en sus respectivas ciudades. Además, la Gobernación tiene a su cargo los costos de los servicios de energía eléctrica, suministro de agua y vigilancia del estadio, lo cual representa para el departamento una inversión mensual por encima de los $150 millones, lo cual ha sido un constante alivio para el Valledupar FC”.
De esta forma, la Gobernación del Cesar, respondió ante las críticas que han suscitado tras la noticia del cambio de sede del Valledupar Fútbol Club.