La información la confirmó Nicolás Petro, hijo del senador Gustavo Petro, quién aseguró que su padre está hospitalizado en Italia por coronavirus. De acuerdo a su declaración, Peto está siendo asistido con oxígeno y lleva cinco días siendo asistido en un hospital.
“Han sido días bastante difíciles, complejos, con terapia de oxígeno, él está fuera del país, internado en un clínica, pero ha evolucionado bastante bien”, dijo.
Agregó que “La buena noticia es que está evolucionando, ha respondido positivamente y lo más seguro es que muy pronto salga de la clínica. Fue la semana pasada que se hizo la prueba y salió positivo. Lleva alrededor de unos cinco días internado en una clínica. Él está en Italia, viajó a Italia para visitar a mis hermanas, que viven allá, a mis sobrinas y desafortunadamente se contagió”.
De acuerdo con Nicolás Petro, su padre tenía previsto regresar al país el 18 de marzo, pero dado que se contagió su regreso a Colombia está más tardío.
De otro lado se conoció que Gustavo Petro sabía que este tema sería objeto de controversia.
“Nosotros sabíamos de su condición de salud, no sabíamos cómo iba a responder. Nosotros, viviendo esos momentos tan complicados, con una campaña de desprestigio, ahora vemos el odio desatado. Es lamentable, muy lamentable. Triste con eso, la verdad desmotiva bastante, pero mi papá es un luchador. Vamos a seguir en la lucha y tengo la plena confianza de que él se va a recuperar 100 por ciento”, expresó.