Habitantes de la urbanización Los Guayacanes protestaron desde las 7:30 de la mañana de este martes 12 de septiembre en las instalaciones de Emdupar por las deficiencias que tienen en el servicio del agua desde hace más de dos meses.
Más de 20 personas se hicieron presentes en la empresa al estar indignadas por lo que padecen todos los días. “Nos han puesto el agua en la madrugada, 2:00 am, 3:00 am… nos toca dejar las llaves abiertas. El suministro del agua en menos potente, con menos frecuencia, no nos sube a los tanques elevados”, le comentó a Portal Enlace Junior Fragozo, residente en Los Guayacanes que asistió a la protesta.
Tiempo después se acercaron directivas de Emdupar, intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para hablar con los manifestantes. Eriberto Román Cruz, agente interventor encargado, encabezó la comitiva de la empresa y llegó a un acuerdo con los manifestantes.
De esta forma, la empresa se comprometió a trasladarse a la urbanización, ubicada cerca de las Torres de Lorenzo Morales, para encontrarle una solución a la deficiencia del agua. Sobre esto la empresa informó que en esa zona de la ciudad también están manipulando válvula personas extrañas y esto lleva a que se disminuya la presión o haya ausencia del líquido.
Al respecto, Junior Fragozo expresó que en otras oportunidades le pidieron solución a la empresa y esta al parecer les respondió que el problema con el agua era porque habían invasiones en el sector y en otras ocasiones se debe a que el líquido llega turbio a la planta.
De todas formas, según el habitante de Los Guayacanes, esperan que Emdupar les de pronta solución al problema, pues pagan el servicio, de lo contrario se verán obligados a protestar nuevamente.