Habitantes de Mariangola desbloquearon la vía Valledupar – Bosconia: este fue el compromiso de las autoridades

Más de cinco horas permaneció bloqueada la vía Valledupar – Bosconia, a la altura del corregimiento Mariangola, durante la mañana de este miércoles 24 de septiembre, como producto de la protesta que hicieron sus habitantes por varios temas, como, por ejemplo, los altos costos de los servicios de energía y aseo.

(Lea: Bloqueo en la vía Valledupar – Bosconia a la altura del corregimieno Mariangola: habitantes se quejan por altos valores del servicio de energía y aseo)

“Hasta que no llegue el alcalde Ernesto Orozco y no haya acuerdos no habilitamos el paso”, dijeron los manifestantes en varias oportunidades, generando traumatismo vehicular en los dos sentidos de la Ruta del Sol.

Aunque los manifestantes deseaban que el alcalde de Valledupar apareciera, el mandatario les explicó que no podía y sí se podía sentar con la comunidad este viernes; además, envió como delegados a varios funcionarios, como el secretario de Gobierno del municipio, Félix Valera.

Finalmente, los líderes de la protesta accedieron y se sentaron con Valera y otros altos funcionarios y les explicaron los problemas que les atañe. Además de los altos costos del servicio de energía y aseo, aseguran que no es óptimo el servicio de salud que presta el hospital Eduardo Arredondo Daza.

Finalmente, se concertó una mesa de trabajo que se realizará este viernes con presencia del alcalde Ernesto Orozco. “La comunidad accedió pacíficamente a levantar el paro. Estamos construyendo una matriz para el día viernes tener un  encuentro con el alcalde y llevar a cabo la realización de los compromisos”, dijo el secretario de Gobierno, Félix Valera.

En esta reunión inicial que se desarrolló par levantar el bloqueo participaron funcionarios de la Secretaría de Educación, Seguridad, Planeación, del hospital Eduardo Arredondo, de la Secretaría de Gobierno y el inspector de Policía.

Post Author: Renier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *