Con el apoyo del Ministerio de Salud la Gobernación del Cesar amplió la capacidad en las unidades de cuidados intensivos de centros asistenciales del departamento para que más personas afectadas con covid 19 puedan acceder al servicio médico en estas áreas de cuidado especial.
(Le puede interesar: Así es el nuevo toque de queda en Valledupar)
“Mientras tomamos medidas de orden público, avanzamos en la habilitación de nuevas camas UCI covid. Daremos apertura a 38 nuevas camas en las próximas 48 horas así: Diez (10) en el hospital Rosario Pumarejo de López, cinco (5) en Chiriguaná, siete (7) en la Clínica Erasmo, diez (10) en la Clínica de Alta Complejidad y seis (6) en el Instituto Cardiovascular”, dijo el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo.
Las camas UCI están bajo el manejo del Centro de Regulación de Urgencias y Emergencias, Crue, para que estos elementos solo estén disponibles para pacientes del departamento. El 59% de los pacientes que reciben el servicio tienen residencia en el Cesar.
“Si no nos cuidamos, las camas nunca serán suficientes, le pedimos a la ciudadanía cumplir los protocolos de bioseguridad. Estamos trabajamos para aumentar nuestra capacidad instalada de Camas UCI”, señaló el gobernador.