La alegría por la cristalización de un compromiso cumplido, por el Gobierno del Cesar, se reflejaba en el rostro de los campesinos, transportadores y habitantes de los municipios de Manaure y La Paz, quienes acompañaron el inicio de la pavimentación de los 16.9 kilómetros de la vía que une a esta despensa agrícola y ecoturística del norte del Cesar con la capital, Valledupar.
“Necesitábamos esta obra con urgencia, para que haya gran afluencia de turistas, lo que nos traen soluciones económicas para muchas familias y, por supuesto, para que los campesinos podamos transportar nuestros productos agropecuarios con mayor facilidad a los centros de consumo”, dijo el coordinador de las Juntas de Acción Comunal de Manaure, Alfonso Reyes.
El Gobierno del Cesar atendió el clamor de la comunidad usuaria de esta vía e inició la ejecución del proyecto de rehabilitación y pavimentación, con el que se mejorarán las condiciones de acceso y circulación de vehículos.
El proyecto contempla la construcción de dos carriles de circulación, cada uno de 3.5 metros de ancho y bermas laterales de un metro. “Estamos construyendo el futuro. Hoy el municipio de Manaure está a la vanguardia. Aunque somos un municipio de vocación agrícola, también somos turísticos por excelencia y no podemos hacer turismo sostenible sino tenemos buenas vías”, dijo la líder comunal Diulis Muegues.
El acto protocolario, en el que se encendieron las maquinarias, se cumplió en la zona céntrica del municipio de Manaure, y desde allí el gobernador Andrés Meza; el alcalde de esta población, Henry Oñate; y el alcalde de La Paz, Martín Zuleta; dieron el banderazo inicial para estos trabajos de pavimentación, que se contemplan dentro de los 383 kilómetros del Plan Vial que ejecuta el gobierno que lo hace mejor.
“Una gestión muy importante: 16.9 kilómetros, más de $43 mil millones en esta importante vía para la productividad. Vías para el campo. No nos podemos olvidar que Manaure tiene una vocación netamente agrícola, turística y agroturística. Para nosotros es un gran orgullo poder cumplir con este compromiso que estableció en el Plan de Desarrollo Lo Hacemos Mejor Luis Alberto Monsalvo”, dijo en su intervención el gobernador Andrés Meza.
La comerciante Yolima Ardila celebró que la maquinaria ya esté en terreno trabajando y para ella significa el compromiso del Gobierno del Cesar por mejorar la movilidad en las vías del departamento. “Es la mejor obra que nos ha podido aprobar la Gobernación. Es un beneficio para todo el pueblo y para los turistas que vienen al municipio. Esto nos va a beneficiar tanto al sector comercio como al sector turismo”, dijo.
En el Balcón Turístico del Cesar, como es conocido Manaure, todo fue fiesta y jolgorio con la llegada de esta obra que acortará el tiempo de desplazamiento desde Valledupar.
El Gobierno del Cesar reiteró el compromiso que los frentes de trabajo estarán integrados por profesionales de los municipios de La Paz y Manaure, para generar empleo en la zona de influencia de la obra de infraestructura.