Durante la mañana de este jueves 1º de febrero decenas de usuarios del servicio de energía en Valledupar se dieron cita afuera de la sede de Afinia para manifestarse por los altos valores que llegan en sus recibos y cuyo plantón fue programado desde hace dos semanas.
Muchas personas llevaron pancartas en las que expresaban lo que sentían. No solo eso, pedían a Afinia que mejore el servicio y también que los políticos, como los congresistas actuales, hicieran algo en pro de la comunidad.
Algunos usuarios se manifestaban simplemente por el alto costo y otros por el cambio de medidores que, según ellos, ha generado que se incremente el valor. Este es el caso de Noris Castro, residente en la urbanización Don Alberto, donde se han cambiado contadores y varios habitantes han sentido el aumento en el recibo.
Antes del mediodía la manifestación había culminado, pero dejó en los organizadores una buena impresión. “Hemos logrado que la clase dirigente se despertara. Este va a hacer el mismo campanazo, porque si no hay solución nos vamos a amarrar en las puetas de Afinia, pero no vamos a permitir más abusos al pueblo vallenato”, expresó Yiyo Martínez, uno de los organizadores de la manifestación.
Las muestras de rechazo en contra de lo que sucede no terminan allí, ya que para el próximo 19 de febrero se pretende realizar otro plantón, aprovechando que para ese día estarán en Valledupar funcionarios de la Superintendencia Nacional de Servicios Públicos Domiciliarios adelantando una feria de atención.
Se conoció que el 8 de febrero arribará una delegación de la Super a Valledupar y estará en las instalaciones de Afinia para ahondar sobre las quejas que hay en contra de esa empresa que presta el servicio en gran parte del Cesar.