La Guajira era el destino de un carro que fue ubicado en el municipio La Paz, Cesar, y que contenía una ‘narco caleta’ llena de paquetes con cocaína, según informó la Policía en un comunicado de prensa.
Una persona dio aviso a las autoridades de un vehículo cargado con droga que se encontraba en La Paz, por lo que se inició un operativo por parte de la Policía Fiscal y Aduanera que se desplegó por todo el municipio, incluso, en parqueaderos, hasta ubicarlo en una calle; el automotor fue abandonado por el conductor.
“Al realizar un registro minucioso del automotor los uniformados se percataron que el tanque del combustible tenía unas modificaciones que no eran propias del mismo, razón por la cual procedieron a desmontarlo para verificar su contenido. Encuentran varios paquetes envueltos en cinta, los cuales contienen en su interior una sustancia en polvo que al realizarle las respectivas pruebas da como resultado positivo para el estupefaciente conocido como cocaína”, indicó la Policía.
En total, había 38 kilos de cocaína. Los paquetes estaban marcados con el símbolo de una criptomoneda. La droga quedó a disposición de la Fiscalía.