Hallaron abandonado vehículo usado para secuestrar al ganadero en Curumaní

Fue hallado el vehículo Renault 12 en el que fue secuestrado Víctor Julio Velázquez Rodríguez, un reconocido ganadero de 70 años, la tarde del miércoles en su finca Los Corazones, ubicada en Curumaní, Cesar. El hallazgo se produjo entre los corregimientos Santa Isabel y Rincón Hondo, en el municipio Chiriguaná, y ahora es clave en las investigaciones lideradas por las autoridades.

(Le puede interesar: Ofrecen $30 millones por información sobre el secuestro de ganadero en Curumaní  )

Según las autoridades, el secuestro ocurrió cuando un grupo de hombres armados irrumpió en la finca, intimidó a los presentes y amordazó a Velázquez Rodríguez. Luego lo subieron al vehículo, cruzaron el casco urbano de Curumaní y tomaron la vía Troncal del Caribe, donde dejaron abandonado el automóvil.

El alcalde de Curumaní, Hermes Fernando Martínez, convocó un consejo extraordinario de seguridad, mientras que la Gobernación del Cesar ofreció una recompensa de hasta $30 millones por información que permita dar con el paradero del ganadero. Simultáneamente, las fuerzas militares activaron un plan candado en la zona.

La Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) anunció la activación de los Frentes Solidarios de Seguridad y Paz, con el propósito de generar intercambio de información en tiempo real. José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, hizo un llamado a la Policía y al Ejército para intensificar las acciones de búsqueda y garantizar el pronto rescate de Velázquez Rodríguez.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *