La directora de la cárcel Judicial de Valledupar, Enilda Vásquez, se pronunció sobre la incertidumbre que tienen las autoridades por la culminación del contrato de alimentación para los presos de las cárceles del municipio y que tiene la empresa DNP Servicio S.A.S.
El contrato va hasta hoy y aunque en la reunión establecida por la Mesa Regional Penitenciaria se trató el tema y la posibilidad que se le adicionara 15 días más al contrato de la DNP para que siguiera suministrando los alimentos, la empresa se negó a la solicitud.
“No la quisieron, entonces con esa preocupación que hemos tenido hemos hablado con la Uspec (Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios de Colombia) y dijeron que ya estaban haciendo la contratación para que iniciara otra empresa”, expresó la directora de la cárcel Judicial.
En el caso de la Judicial, si no hay un nuevo contrato de alimentación desde este miércoles 1º de diciembre, Vásquez manifestó que como plan b tiene pensado solucionar con los ingenieros de alimentos del establecimiento y cocinarán con los productos que aún tienen en la cocina y comprarán otros en el mercado.
“Yo siempre estoy muy pendiente cuando llega el alimento”, dijo Enilda Vásquez, quien agregó que no ha tenido problemas con la comida, a diferencia de la Penitenciaría. “Las empresas que proveen servicios alimenticios le tienen pavor a Valledupar”, sostuvo Vásquez, refiriéndose especialmente a que en la Penitenciaría pasarían presuntas irregularidades, que desconoce.
En la penitenciaría ha habido constantes denuncias por alimentación en estado de descomposición que le entregan a los presos y los señalamientos han sido dirigidas a la empresa DNP Servicios S.A.S., sin embargo, la directora de la Judicial informó que en esa cárcel no han tenido inconvenientes con los alimentos que entrega esta firma, por lo que la pregunta que queda en el aire es, ¿qué pasa en la penitenciaría?
Mientras tanto, se espera que la Uspec pueda solucionar la provisión de los alimentos para las dos cárceles, mientras tanto, la incertidumbre se mantiene.