Conductores exigen celeridad en los trabajos de la constructora Carvajal y Soto, que ya lleva más de una semana generando caos vial. La obra de alcantarillado ejecutada por la constructora Carvajal y Soto CS SAS, en la Avenida Sierra Nevada, ha generado frustración entre los habitantes al norte de Valledupar. Conductores que a diario transitan por esta avenida, que conecta con la calle ancha de La Nevada, enfrentan un panorama de tráfico denso, embotellamientos y riesgo de accidentes. Esta intervención de alcantarillado en la vía ya completa nueve días y ha incrementado el descontento de la comunidad.
En entrevista con algunos habitantes de la zona las críticas no se hicieron esperar. “Es triste ver que inician una obra y la dejan inconclusa. Esa constructora debería tener más organización, abrir ese hueco y luego dejarlo así es un despropósito”, comentó uno de los conductores afectados. Otro residente expresó su inconformidad señalando que “las autoridades brillan por su ausencia y nosotros somos los que sufrimos al ver cómo la zanja queda sin resolver”.
Además, manifestaron su preocupación por los accidentes que la obra podría ocasionar. “Es un problema a cualquier hora y especialmente en la mañana cuando nos dirigimos al trabajo. Que agilicen el proceso y haya un mejor control”, agregó una motociclista, quien asegura pasar por la zona hasta tres veces al día.
La comunidad solicitó a la Oficina Asesora de Planeación Municipal que intervenga y gestione con la constructora Carvajal y Soto la finalización de la obra, cuya demora afecta gravemente la movilidad en el área. Mientras tanto, el caos vial y el riesgo de accidentes siguen latentes, convirtiendo el trayecto diario por la Avenida Sierra Nevada en una experiencia angustiante.