Este martes se llevó a cabo la mesa del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Bolivarianos que se realizarán el próximo año en Valledupar. Llamó la atención la ausencia del actual gerente de los juegos Elmer Jiménez, quién no fue invitado a la cita organizada por el alcalde Mello Castro y el gobernador Luis Alberto Monsalvo, que contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina. La idea fue evaluar y hacer un diagnóstico de los escenarios que serán utilizados para los Juegos Bolivarianos 2021.
Portal Enlace pudo conocer que ambos mandatarios quieren a alguien de su total confianza para gerenciar el certamen de índole internacional, y más el alcalde Mello Castro, quien dijo a este medio de comunicación antes de la reunión, que no le gustó para nada, la modificación que hizo Jiménez a los estatutos del Instituto de Recreación y Deportes, Indupal, cuando fue director.
“Lo que encontraron fue que modificaron el perfil del director de Indupal, para un tema muy específico, creemos que eso debe ampliarse, hay funcionarios que se quieren atornillar en el poder. Nosotros nos vamos a poner acuerdo, para nombrar un gerente que tenga una visión amplia, que nos genere confianza”, aseguró.
Sobre la pregunta que le hicimos sí tambaleaba ese Elmer Jiménez para ese cargo, el primer mandatario de Valledupar contestó: Bueno sí, ‘cada toro entra con su cuadrilla’.
Portal Enlace intentó comunicarse con el exdirector de Indupal y actual gerente de los Juegos para conocer su posición frente a las declaraciones del alcalde, pero no contestó su celular.
Es de anotar, que la decisión de dejar en el cargo de gerencia o no a Elmer Jiménez, es una decisión que tomaría el Comité Organizador de los juegos, integrada por el Ministro de Deportes, el Gobernador, el Alcalde, el Comité Olímpico Colombiano, y el Presidente de Odebo.
Sobre la mesa
La reunión también arrojó la posibilidad de definir algunas subsedes en varios municipios del departamento como Agustín Codazzi, Aguachica y Chimichagua para la competencia de varias disciplinas deportivas, así como también, la necesidad de construir un coliseo de gimnasia, una pista de BMX, el complejo acuático, y escenario para Tiro con arco, de igual forma, las adecuaciones del estadio de futbol, y de espacios para las disciplinas de rugby, béisbol, entre otras.
El próximo 30 de enero se realizará la reunión con el Ministro del Deporte, para definir el nombre del Director de los Juegos, el comité organizador, y demás aspectos para continuar con la dinámica preparatoria de los Juegos Bolivarianos 2021.