El texto de lo que supuestamente iba a ser un comunicado del sindicato de trabajadores de la empresa de servicios públicos Emdupar, se filtró en las últimas horas en Valledupar.
De acuerdo a la carta abierta, los empleados están cansados de los presuntos maltratos a los que son sometidos por parte del gerente José María Gutiérrez Baute.
“El gerente se ha dedicado a perseguir, chantajear y amenazar a los trabajadores. No tiene elementales principios, grita, insulta y humilla a los empleados sin importar si son mujeres o adultos”, dice una parte del texto conocido por Portal Enlace este jueves.
Además, se refieren a los malos manejos que está haciendo la empresa Radián, que además de cobrar, según la carta, no ha hecho nada de lo que propuso: “la empresa está igual y peor, lo único que está haciendo es recaudar, pero Radián no ha cumplido con instalar el banco de medidores, no ha traído tecnología, y tiene muchas quejas”.
La carta sería un comunicado que iba a emitir el sindicato Utisa, pero que a última hora fue descartado.
Utisa dice que es falso
El presidente del Sindicato, Elsido Gutiérrez, manifestó que el comunicado era falso porque no tenía el logo que los representa y además, porque ellos mantienen buenas relaciones con el gerente.
Sin embargo, queda la duda sobre quién elaboró la “carta abierta” y si hay o no maltrato en Emdupar.
Por ahora, lo que sí está confirmado es la lluvia de quejas que ha generado la empresa Radián en la comunidad.
De acuerdo a habitantes de Dangond y Primero de Mayo, dicha firma está usando malos tratos a la hora de realizar su trabajo.
Es de anotar, que en julio de este año la Contraloría Municipal había pedido cancelar el contrato con Radián por presuntas irregularidades en la firma del contrato de colaboración 041 firmado el 28 de septiembre de 2017. Sin embargo, no pasó nada.