Tras reunión con la Policía Nacional, el Secretario de Gobierno Municipal, Luis Galvis, indicó que ofrecen una recompensa de hasta $10 millones de pesos para quienes den información sobre las personas que robaron a las dos joyerías en Valledupar.
En su declaración, llamó la atención que cambió el lenguaje respecto a su respuesta de ayer cuando insinuó que la responsable de los últimos hechos podría ser una banda dedicada a robar joyerías en la ciudad. Ahora, el funcionario indica que puede ser más de una banda con el mismo modos operandi.
“La administración municipal se vincula a las acciones investigativas y operacionales de la Policía Nacional con esta recompensa a quienes den información que permita desarticular las bandas que han venido azotando al comercio en nuestro municipio”, manifestó Galvis.
Le puede interesar: Hurto en joyería de ‘Pedro Rizo’ asciende a más de $100 millones
De otro lado, el coronel Elkin Corredor, informó que ya tienen identificados a los responsables: “gracias a la información oportuna de los ciudadanos hemos podido identificarlos y estamos esperando las órdenes de captura para dar un resultado contundente”.
Lea también: Hombres armados robaron más de $500 millones en joyería de centro comercial Guatapurí
Así las cosas, las autoridades están tras la pista de quienes conformarían estas bandas que robaron inicialmente la Joyería Corina del Centro Comercial Guatapurí, donde el botín fue de $500 millones y la Joyería El Valle, en el centro de Valledupar.