Una decisión en primera instancia del juzgado Primero de Familia de Valledupar sentenció a los herederos de Martín Elías Díaz Acosta a pagar alrededor de 300 millones de pesos, por deudas que dejó el cantante.
Tras analizar los contratos con los empresarios demandantes, la togada manifestó que varias sumas fueron consignadas en la cuenta personal del desaparecido artista con motivo de anticipos para diferentes presentaciones. Al no poder cumplirlas, los acreedores pidieron el desembolso.
Sin embargo, esta decisión fue apelada por el abogado de Claudia Varón, madre de Martín Elías Junior, quien desde el principio se opuso a pagar el pasivo argumentando que no conocía los últimos movimientos financieros del cantautor.
Además de anticipos para conciertos, se habló en la diligencia de una construcción de una vivienda en Valledupar y por un vehículo Mazda 6 que fue adquirido por Marlon de Jesús Gutiérrez García, bajista de su agrupación.
Los demandantes son 10 acreedores, entre los que aparecen nombres de reconocidos empresarios y el banco que llevó a cabo el proceso de vivienda.
“Nosotros no nos opusimos por el tema de los pasivos de estos acreedores. Estoy de acuerdo con devolver los anticipos por esas presentaciones que tenía programadas para hacer en vida. Acojo lo que diga la juez”, aseguró Dayana James, viuda del cantante.
Por su parte Sandra García, abogada de uno de los demandantes dijo que “Sin justa causa, los representantes del hijo de Martín se opuso a pagar. No entendemos porqué se quieren quedar con algo que no les pertenece. A mi apoderado le deben 80 millones de pesos”.
El Gran Martín Elías murió el 14 de abril de 2017 en un accidente de tránsito en el municipio de San Onofre, en el norte del departamento de Sucre.