El miedo volvió a generarse en municipios del sur del Cesar por la presencia de hombres armados integrantes de grupos al margen de la ley. Esto ocurrió en las últimas horas en González, ubicado en límites con Norte de Santander, donde los sujetos caminaron varias calles, entre esas las del barrio Palomar, estaban encapuchados, vestidos de civil y presentando mensajes alusivos al frente 41 de las disidencias de las Farc.
“Cuando reacciona la Policía esas personas ya no están, salieron por la salida del Carmen, Norte de Santander, obviamente vamos a notificar nuevamente un oficio al mismo Ministerio de Defensa”, comentó el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel.
Sobre lo ocurrido, el alcalde de González, Omar Enrique Osorio, dijo en Radio Guatapurí que hay incertidumbre, siempre ha habido presencia de grupos al margen de la ley, pero lo vivido la noche del domingo demuestra la inseguridad en la que viven los habitantes de ese municipio.
“Necesitamos más presencia de policías y del Ejército para darle seguridad a la gente”, expresó el mandatario, quien detalló que muchos pobladores, como él, necesitan seguridad por las amenazas que han tenido.
Se rumora que unos 30 hombres caminaron por González, pero las autoridades informaron que no tienen la evidencia del número de delincuentes que hicieron presencia entregando mensajes de las Farc.