El temor por el accionar de grupos armados en el sur del Cesar se volvió a sentir en las últimas horas, debido a que un camión adscrito a la empresa de cervecería Bavaria fue blanco de un ataque.
El vehículo se movilizaba en la vía entre Aguachica y Río de Oro, en la Serranía del Perijá. Hombres aparecieron en la carretera y procedieron a incendiarlo generando el daño total, tanto la carrocería, como la carga que transportaba.
En entrevista con Radio Guatapurí, el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, manifestó que hay dos versiones del hecho, uno de esos es que los sujetos serían de las disidencias de las Farc y el otro es que se trataría de hombres del Ejército de Liberación Nacional, ELN.
“En ese sector con acceso directo a Catatumbo hay de todito, lo hemos expresado al ministro de Defensa y el ministro del Interior… están las disidencias de las Farc, Clan del Golfo, delincuencia común… el caldo de cultivo es la cocaína, la droga directamente que viene de Catatumbo y tiene cobertura en ese sector”, señaló el funcionario.