La Secretaría de Salud del departamento del Cesar abrió una investigación administrativa contra el Hospital Marino Zuleta Ramírez, ubicado en el municipio de La Paz. La acción surge a raíz de una visita de verificación realizada el 9 de abril de 2024, que reveló posibles incumplimientos en las obligaciones de calidad del servicio de salud.
El documento que referencia la investigación detalla que durante la visita se identificaron deficiencias en las condiciones de habilitación del sistema obligatorio de la garantía de calidad del hospital. Como resultado, se determinó el inicio de un proceso sancionatorio contra la institución.
“En visita de verificación del 9 de abril de 2024 se evidencia que se incumple presuntamente con las obligaciones que les corresponden a los prestadores de salud para su buen funcionamiento. Se determinó el inicio de la investigación de carácter sancionatorio contra este prestador de salud”, se lee en el auto de la investigación.
El proceso está siendo gestionado por la Oficina de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud del Cesar, que se encargará de supervisar y garantizar que se cumplan los estándares requeridos. La gerencia del Hospital Marino Zuleta Ramírez ya ha sido notificada sobre el inicio de esta investigación.