Con el propósito de fortalecer su portafolio de servicios de alta complejidad y salvaguardar la vida de las maternas en estado crítico, el Hospital Rosario Pumarejo de López amplió la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
“Pasamos de 14 a tener 16 camas en la Unidad de Cuidado Intensivo Adulto, de estas 16 camas, cuatro camas van a ser destinadas a la atención del cuidado obstétrico en la Unidad de Cuidado Crítico para maternas en el Hospital Rosario Pumarejo de López”, afirmó el agente interventor de la institución, Duver Vargas Rojas.
Las nuevas habitaciones son un espacio exclusivo, con equipos de última tecnología y talento humano idóneo que se encargará de velar por el cuidado de las maternas que lleguen en delicado estado a la institución.
El secretario Departamental de Salud, Guillermo Girón, dijo que esta sala será un lugar donde se tendrá toda la tecnología de punta y el personal autorizado, calificado y capacitado para atender a las maternas del Cesar.
“Hoy pueden tener la seguridad las maternas que cualquier complicación que se le presente va a ser atendida de una manera eficiente y eficaz en este lugar que es el Hospital Padrino”, explicó el secretario de Salud del departamento.
La habilitación de estas dos camas se da en el marco del programa Hospital Padrino del cual hace parte del Hospital Rosario Pumarejo de López que busca la reducción de la mortalidad materna y dentro de esta oferta de servicio, se dio la necesidad de ampliar el número de camas para el cuidado crítico de las maternas.
Está inversión y esfuerzo institucional aportará beneficios al Plan de Aceleración de la reducción de la mortalidad materna en el departamento del Cesar y la región.