Este centro asistencial anunció que hizo una nefrectomía, la primera en realizarla en sus instalaciones, lo que representa, según el hospital, un crecimiento en la calidad y modernización de los servicios quirúrgicos que presta.
Sobre la intervención, esto dijo el hospital: “La intervención, consistente en la extracción de un riñón mediante técnicas mínimamente invasivas, fue practicada a un paciente masculino de 40 años. El equipo multidisciplinario encargado de este hito estuvo liderado por el Dr. Alejandro Filipo González Oñate, cirujano general y experto en laparoscopia avanzada; el Dr. Luis Carlos Correa, urólogo; y el Dr. Mauricio Chinchia, anestesiólogo e intensivista”.
El uso de tecnología laparoscópica, explicó el ‘Rosario Pumarejo’, garantizó una mayor precisión quirúrgica, disminuyendo “el dolor postoperatorio y acelerando significativamente la recuperación del paciente”.
Al respecto, el Dr. Alejandro Filipo González Oñate, cirujano general y experto en laparoscopia de la institución, dijo: “El paciente fue sometido a una nefrectomía por vía laparoscópica debido a una hidronefrosis crónica no susceptible de manejo médico. Durante las 2 horas que duró el procedimiento, realizamos una exploración exhaustiva del espacio retroperitoneal para descartar procesos infecciosos adicionales, asegurando un resultado óptimo”.
