Esto ocurrió durante los últimos cuatro días de Semana Santa. Así lo informó a los medios de comunicación el delegado del Ministerio de Trabajo en Cesar, Delwin Jiménez. La sede está ubicada en la carrera 19 (avenida Simón Bolívar) Número 13 B- 37, de Valledupar.
“En estos momentos procedimos a hacer las denuncias ante la Fiscalía General de la Nación e iniciar los procedimientos para la reposición de esta tubería de cobre y del cableado eléctrico para seguir con las labores normales de la entidad”, dijo el delegado de Mintrabajo, quien agregó que el personal de esta cartera ministerial laboró hasta el miércoles pasado.
A pesar de la situación los funcionarios han continuado con las labores diarias y el servicio al cliente. “Estamos trabajando normalmente con las vicisitudes que presenta el tema de la ventilación. En Valledupar estamos manejando altos grados de temperatura, pero aun así seguimos trabajando y estamos tratando de solucionar rápidamente para dar una mejor comodidad a los usuarios, así como también a los funcionarios de la entidad”, dijo Delwin Jiménez en diálogo con los medios de comunicación.
Si bien la sede del Ministerio de Trabajo tiene vigilancia, para los días festivos de Semana Santa solo contó con rondas que hacía la empresa de vigilancia contratada para prestar seguridad. Además, las cámaras de seguridad que tiene la sede no captan la zona externa del predio en donde se encontraba el cableado de los aires.
Las autoridades desconocen a cuánto ascienden el valor de los daños y los elementos hurtados.