Como Edwin Barros Mendoza fue identificado el hombre que falleció por heridas de arma de fuego en medio de un intento de hurto registrado la noche de este martes 13 de mayo al interior de una vivienda en el barrio San Jorge, en Valledupar.
El hecho se presentó en la carrera 6ª #20D-83, apartamento 1, donde, según versiones preliminares, cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas intentaron ingresar a la residencia con fines delictivos. Durante el acto, se desató un forcejeo entre uno de los presuntos delincuentes y el propietario del inmueble, identificado como Armando Maldonado, quien resultó herido con un disparo en la frente.
Barros Mendoza recibió múltiples impactos de bala: uno en cada hombro, uno en el antebrazo izquierdo y otro en la región intercostal izquierda. Pese a ser trasladado de inmediato, falleció por la gravedad de las heridas. Las autoridades reportaron que esta persona tenía antecedentes judiciales como indiciado por los delitos de receptación y porte ilegal de armas de fuego.

La Policía informó que al interior de la vivienda fue hallada un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con seis vainillas percutidas, y señaló que el arma pudo haber sido utilizada en el forcejeo.
Te puede interesar: Asesinaron a una mujer frente a su hija
Armando Maldonado, quien permanece bajo atención médica en la Clínica Santa Isabel, será presentado ante las autoridades competentes mientras se avanza en la investigación, la cual indica que actuó en legítima defensa.