Si se suman los valores de los últimos tres recibos del servicio de energía que le llegaron a la ciudadana Nuria Mendoza serían más de 1 millón de pesos los que tiene que pagar, cuando normalmente mes a mes la tarifa no superaba los 150 mil pesos.
El aumento progresivo que ha tenido el servicio le causa sorpresa y preocupación a esta habitante del barrio Villa Clara Sur, porque considera que no tiene los electrodomésticos suficientes y el uso de los mismos que lleven a tener esos precios.
El primer recibo del año le llegó en 220 mil pesos, el segundo en 377 mil 180 pesos y el más reciente la tiene con mucha inquietud. “Quedé sorprendida y encuentro ese recibo en $440.770. Ni siquiera para ir a financiar. ¿Cómo hace uno para ir a financiar un recibo y te van a decir que tienes que abonar cada mes $50.000? ¡Imposible!”, exclamó Mendoz, quien vive con sus dos hijas menores de edad y que, según comentó, entre los pocos electrodomésticos que tiene cuenta con dos abanicos.
“No tengo ni siquiera lavadora, porque la tengo dañada, y como somos poquitos no estoy necesitando alquilar”, agregó Mendoza, quien solicitó revisión a la empresa Afinia y esta contestó que no hay nada anómalo. Sin embargo, para la ciudadana es urgente que la compañía confirme lo que pasa, porque le parece injusto que debe pagar tanto dinero, el cual no tiene.