Acompañado de líderes de la comunidad en el noroccidente de Valledupar, el gobernador Luis Alberto Monsalvo inauguró la avenida ‘Martín Elías’, una calle que por su anterior mal estado se conocía como ‘La Trochita’, y que ahora solucionará problemas de movilidad en esta zona de la capital del Cesar, al tiempo que valoriza los predios circundantes y le da vida a este sector, a través del flujo de deportistas, transeúntes y tráfico vehicular.
“Sentimos que con este tramo cumplimos un compromiso de campaña, esta fue una promesa, y acá estamos hoy inaugurando esta importante vía que adicionalmente le hemos dado el nombre de Martín Elías para hacer honor y memoria a uno de los más grandes cantantes de la música vallenata y de esta forma queremos celebrar con la ciudadanía porque se acabó el martirio de una vía que estaba en muy mal estado”, afirmó el gobernador.
Miembros de la comunidad como el director y locutor de Olímpica Stereo Valledupar, Javier Fernández Maestre, destacaron la inversión en vías estratégicas y el homenaje al artista vallenato.
“Yo vivo en el sector y conocí que el ‘gran Martín Elías estaba construyendo en este sector la casa de sus sueños. Estaba haciendo una casa con ideas de él, pero lastimosamente se nos fue. Esto representa para el folclor un reconocimiento, para que el nombre de él siga vivo.”, expresó Fernández.
La vía se construyó en concreto rígido, bordillos, manejo hidráulico, entre otros aspectos, y fue ejecutada por el Consorcio Vial Z Norte, para intervenir la transversal 30, entre la carrera 23 y la diagonal 10 N, y en la carrera 23 entre calle 7 N1 y calle 6N bis, con recursos que superan los $2.713 millones.
La administradora del conjunto residencial Rosario Real, Nidia Bohórquez, expresó sus agradecimientos al gobernador. “Estamos felices en el día de hoy por fin, gracias al señor gobernador. Es una dicha inmensa que lo que prometió en campaña hoy se haga realidad. En nombre de toda la comunidad, nuestros agradecimientos”, comentó.
Algunos transeúntes, en medio de la inauguración, aprovecharon para dar sus agradecimientos: “Hicieron una obra espectacular, se ve esto muy bien, gracias a Dios y a ustedes”, dijo emocionada Estela Márquez, habitante de la zona.
“Súper bien, quedó súper amplia, muy bien piso, yo vivo aquí cerca y me ahorra tiempo para llegar a otras vías. Esto era una trocha, cuando llovía esto eran charcos inmensos y ahora es espectacular”, mencionó Diana Castro.