En la vereda Corrales, en jurisdicción de Aguachica, sur del Cesar, la Policía de Carabineros logró ubicar un camión que transportaba unos tanques con combustible de forma ilegal y que, de acuerdo con las investigaciones, correspondería a la guerrilla del ELN o a otro grupo armado.
(Lea: Cae ‘Ismael’, presunto colaborador del ELN en Aguachica)
La operación, de acuerdo con la Policía, permitió que se recuperaran 3,000 galones de diesel, la incautación de 12 recipientes tipo isotanques y la inmovilización del camión. El brigadier general Carlos Germán Oviedo Lamprea, director de Carabineros y Protección Ambiental, dijo: “Este resultado genera un golpe directo a las finanzas y a la logística criminal del Frente de Guerra Nororiental del ELN, así como de Grupos de Delincuencia Común Organizada con injerencia en la región”.
La fuerza pública sugirió que el combustible estaría destinado a los cultivos ilícitos en Norte de Santander y a actividades de minería ilegal en el sur de Bolívar. Por otro lado, se logró afectar las finanzss de grupos armados al margen de la ley.
