En un operativo realizado por el CTI de la Fiscalía y la Policía del Cesar se logró la incautación de 803 botellas de licor adulterado y 40.000 cajetillas de cigarrillo que iban a ser comercializadas durante la versión 56 del Festival de la Leyenda Vallenata.
Sobre el licor, se conoció que la mercancía está evaluada en más de $40.000.000. Estos controles se vienen realizando de manera continua ante la llegada de más de 200.000 visitantes a Valledupar, con el fin de evitar el expendio ilegal de bebidas alcohólicas en el departamento. También se lleva a cabo una labor de sensibilización como parte de la campaña ‘Ni compro, ni vendo contrabando’, que enseña a las personas a identificar licores legales.
Cabe señalar que durante el transcurso del presente año, gracias a la labor colaborativa, se han incautado más de 2 millones de botellas de licor adulterado, protegiendo así la salud de la población.
Sobre los cigarrillos incautados la Policía informó que estas cajetillas eran transportadas en dos vehículos, en Codazzi. En materia de salud, se ha desarrollado un plan de contingencia para atender cualquier problema que pueda surgir en el transcurso de estos eventos y se recomienda a los participantes mantener la responsabilidad y autonomía en los protocolos de bioseguridad.