La Policía Metropolitana de Valledupar, en conjunto con el Gaula y el INPEC, llevó a cabo un operativo de allanamiento en la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como La Tramacúa.
Esta acción se realizó como parte de un procedimiento rutinario para prevenir extorsiones realizadas desde el interior de centros carcelarios.
La intervención, autorizada por una orden judicial solicitada por la Fiscalía 3 Especializada del Gaula Militar, se centró en el pabellón N° 10 del penal. Durante el operativo, las autoridades encontraron y confiscaron ocho celulares, cuatro cargadores, dos manos libres, tres simcard y 360 gramos de marihuana. Estos artículos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para su investigación y destrucción.
El coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, aprovechó la oportunidad para instar a la comunidad a denunciar cualquier caso de extorsión a través de la línea 165 y a no dejarse intimidar por los delincuentes.