Incendió buses porque lo despidieron de Cerrejón

Tras los hechos vandálicos registrados este miércoles en la Terminal de Transporte y Buses de la empresa Amtur, las autoridades iniciaron la investigación pertinente para identificar a responsables.

En total fueron seis buses los incinerados supuestamente por un empleado de la firma Cerrejón, que al parecer, no toleró su despido, por lo que inició el incendio en dicho lugar.

“Se trata de un trabajador que fue notificado como despedido y tomó esa decisión. Aquí lo que estamos evidenciando es un incendio, un daño en bien ajeno, un constreñimiento ilegal de parte de esa persona enfurecida por lo que estaba sucediendo con su trabajo”, aseguró e coronel Wharlinton Gualdrón, comandante de la Policía de La Guajira .

Los seis buses que transportaban a empleados de Cerrejón desde Riohacha hasta la mina, quedaron completamente destruidos. La ira de muchos quedó al descubierto cuando se conoció que unas 450 personas saldrían de la compañía.

A través de un comunicado, Cerrejón rechazó el hecho y mencionó que hubo “actos de violencia protagonizados por desconocidos. Los asaltantes hicieron disparos al aire, agredieron al personal de la empresa Amtur, que se encontraba en el terminal”.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *