En horas de la madrugada de este viernes 5 de febrero, se registró en el popular ‘Palacio de la Gallina’ un voraz incendio que destruyó los tradicionales puntos de venta de gallina criolla en el municipio de Pailitas, sur del Cesar
Alrededor de 16 familias que trabajaban a diario en este lugar perdieron la infraestructura, herramientas de trabajo y mobiliario de sus restaurantes.
La emergencia fue controlada por los cuerpos de bomberos de Curumaní y Pelaya, quienes acudieron al llamado de la comunidad, evitando que este incendio se extendiera a otros negocios del sector y a una estación de servicios que se encuentra muy cerca del siniestro. La Empresa Gas Caribe también acudió al llamado del ente territorial para cerrar las válvulas de gas natural de la zona.
El alcalde Carlos Javier Toro hace presencia para realizar la caracterización y establecer las acciones que le permitan intervenir y contribuir en su reconstrucción.
“Lamentamos los hechos ocurridos, estamos realizando los esfuerzos para establecer las posibles causas de este accidente que sufren algunas familias emprendedoras de nuestro municipio. Estamos aquí con el gabinete de gobierno para establecer las acciones respectivas para intervenir y poder contribuir. Queremos decirles que no están solos y que vamos a colaborar en todo lo que nos sea posible“, dijo el primer mandatario.
Hasta ahora investigan las causas del incendio presentado la madrugada de este viernes, aunque se habla de un corto circuito, las autoridades prefieren esperar los resultados de las pesquisas.