El hecho ocurrió sobre las 9:00 de la noche de este lunes 12 de mayo en la entrada del barrio El Bosque, sector del punto Idema, de ese municipio al sur del Cesar.
De acuerdo con las autoridades, el vehículo afiliado a la empresa Electricaribe estaba escoltado por parte del personal del Ejército Nacional, en el momento en que se dirigía a realizar el trabajo de mantenimiento para restablecer la energía al municipio, pero en medio de la rabia de los habitantes por no tener el servicio, fue quemado.
Sin embargo, el líder comunitario Ángel Largo manifestó que “ese vehículo no iba a hacer mantenimiento porque ya la cuadrilla estaba en el sitio haciendo el trabajo, lo que sucedió es que todas las noches nos quitan la luz, eso enfureció a la comunidad y en la protesta de anoche de casualidad el carro pasaba por ahí y lastimosamente la cogieron con el vehículo”.
Al lugar llegaron el alcalde del municipio, Carlos Javier Toro, la personería municipal y el comandante de estación de policía, para dialogar con la comunidad.
En Pailitas la comunidad venía protestando hace varios días por la falta del fluido eléctrico en ese municipio.
Tanto Electricaribe como la Policía Nacional rechazaron el hecho.