El alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, oficializó el inicio de la oferta formativa deportiva y cultural gratuita dirigida a niños y jóvenes de los estratos 1, 2 y 3, a través de la Oficina Municipal de Cultura y el Instituto de Recreación y Deporte de Valledupar (INDER). El evento de lanzamiento tuvo lugar en el Parque Sacúdete Nuevo Amanecer, donde el mandatario expresó su compromiso con la niñez vallenata.
“Esto es por los jóvenes y por los niños, que cuando salen del colegio no tienen qué hacer, utilizan mal el tiempo libre y qué mejor que estar practicando un deporte o tocando un instrumento musical. Ese es el compromiso del Alcalde de Valledupar con la niñez vallenata”, afirmó el mandatario.
Fútbol, voleibol, atletismo, baloncesto, boxeo y taekwondo son los deportes ofertados en el programa municipal orientado a niños y jóvenes entre los 6 y 14 años.
La estrategia tiene como objetivo impactar a 5.000 núcleos familiares y generar entornos protectores para la comunidad a través del arte y las diferentes disciplinas deportivas. Hasta el momento, más de 2.500 niños y niñas se han inscrito en estas formaciones, destacándose los programas de acordeón, danza, pintura, técnica vocal y guitarra.
El licenciado Jairo Colina Payares quien cuenta con conocimiento y experiencia en dichos proyectos, será el coordinador general del programa. Esta oferta formativa es una promesa de campaña del alcalde que hoy se materializa en beneficios para los niños, niñas y jóvenes de Valledupar y sus corregimientos.