El programa de reactivación económica y generación de empleos inició su segunda fase en Aguachica, municipio escogido para el lanzamiento de esta nueva etapa, en la que se beneficiarán mil familias de los 24 municipios del Cesar.
Durante el especial acto en el que estuvieron presentes un grupo de los seleccionados de este municipio, varios de ellos expresaron sentidas palabras de agradecimiento al Gobernador Luis Alberto Monsalvo por la iniciativa.
“En nombre de mis compañeros y de todos los morrocoyeros le doy gracias por no olvidarse de nuestra tierra y tenernos presente, esta es una oportunidad valiosa e inolvidable para todos nosotros”, expresó Ana Milena Campo, una de las mujeres que hacen parte de beneficiarios del programa.
Por su parte, el mandatario se mostró complacido con la llegada de este programa al resto de municipios del departamento lo que permite garantizar el mínimo vital a familias cesarenses que buscan oportunidades laborales para generar ingresos con todas las condiciones laborales formales. “Nos complace seguir avanzando en esta importante iniciativa. Impulsando la economía salimos de las condiciones difíciles y generando oportunidades de empleo, reactivamos la dinámica económica. Éxitos a todos los que inician junto a nosotros esta bonita e importante experiencia”, puntualizó.
El evento también contó con la presencia de los alcaldes de González, Oscar Osorio; La Gloria, Jorge Eliecer Toro; San Alberto, Carlos Ríos y el Alcalde anfitrión Robinson Manosalva, este último destacó el impulso del gobernador por reactivar la dinámica económica a pesar del momento tan difícil por el que atraviesa el mundo “Usted es un gran líder. Hoy agradecemos este programa que nos permitirá brindarle ingresos valiosos a nuestros pobladores”, expresó el mandatario local.
Serán en total 152.000 mil metros cuadrados los que serán intervenidos en Instituciones educativas, parques y escenarios deportivos, espacios a los que se les realizarán resane de paredes y muros, estuco, pintura y limpieza tanto de esos espacios, como de algunas avenidas principales de los municipios.
Estos nuevos 1.000 empleos se distribuyeron entre los 24 municipios de acuerdo al censo poblacional: Aguachica: 118, Agustín Codazzi: 49, Bosconia: 46, Chimichagua 43, El Copey: 43, San Alberto: 43, Curumaní: 43, El Paso: 43, La Paz: 39, Pueblo Bello: 39, La Jagua de Ibirico: 39, Chiriguaná: 39, Astrea: 39, San Martín: 39, Pelaya: 39, Pailitas: 39, Gamarra: 33, Manaure: 33, Río de Oro:33, Tamalameque 33, Becerrill: 33, San Diego 33, La Gloria: 33, y González 26.
En total son $4.022 millones, de los cuales $2.901 millones fueron asignados a la contratación del recurso humano y el restante para la compra de los insumos para realizar las diferentes labores menores.