La primera sesión extraordinaria de socialización del Plan de Desarrollo “Valledupar, un Municipio Equitativo y Solidario” ha dado inicio en el Concejo Municipal. La jefa de la Oficina Asesora de Planeación, Laura Garrido Torres, y la secretaria de Hacienda, Lily Mendoza, lideraron la explicación del diseño metodológico, contenido y proyección financiera del plan.
Para el gobierno del alcalde Ernesto Orozco, este plan es fundamental, ya que establece la hoja de ruta y las principales apuestas de ciudad para los próximos cuatro años. El alcalde, junto con su gabinete, respaldó este proyecto durante su presentación en el Concejo Municipal.
“Fue un proceso histórico de concertación ciudadana nunca antes visto en el Municipio de Valledupar. Es un Plan que contiene cuatro ejes estratégicos bastante ambiciosos, que atienden las necesidades y el sentir de la comunidad”, indicó la jefa de la Oficina Asesora de Planeación, Laura Garrido Torres, quien además resaltó la labor que todo el gabinete realizó para cumplir con la entrega.
El Plan de Desarrollo aborda cuatro ejes estratégicos: Valledupar digna y social para todos, Infraestructura para el desarrollo sostenible, Impulso económico y sostenible, y Gestión eficiente para el desarrollo. Contará con una inversión de $4.5 billones.
Durante la sesión, concejales y ciudadanos destacaron la importancia de los sectores de educación, deporte y cultura, así como los proyectos estratégicos propuestos por el alcalde Ernesto Orozco en su Programa de Gobierno.
Este plan es el resultado de la articulación entre las estrategias de participación ciudadana implementadas por la Oficina Asesora de Planeación Municipal y las propuestas del Plan de Gobierno presentado por el alcalde durante su campaña.