Aunque las autoridades son sutiles a la hora de pronunciarse sobre el tema, los habitantes de Valledupar miran con alerta lo ocurrido el fin de semana: una sentencia a muerte a delincuentes y posteriormente el asesinato de Jean Carlos Castro Pupo, conocido como ‘Samper’, este lunes festivo 3 de noviembre en la invasión Brisas de La Popa, quien sería unos de los amenazados.
El sábado 1 de noviembre, a través de este medio de comunicación, se conoció el video de la sentencia a muerte a delincuentes por parte de supuestos integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra. Los hombres, vestidos de negro y encapuchados, señalan a alias ‘Samper’, Gokú’ y a Los Lobos y les advierten que se ‘orillen’ y que no iban a tolerar a rateros, una evidencia amenaza de muerte.
Luego, durante la tarde de este lunes festivo se registró un ataque sicarial en la invasión Brisas de La Popa, en contra de Jean Carlos Castro Pupo, quien recibió ocho impactos de bala, quedando sin vida de forma instantánea; en medio del tiroteo resultaron heridos Carlos Mendoza Pereira e Isaac Ospino.
Los tres tenían anotaciones judiciales. Castro Pupo estuvo investigado por tráfico o porte de estupefacientes, concierto para delinquir, hurto calificado; mientras tanto, Mendoza tenía anotaciones por lesiones personales y el segundo registra receptación, por fabricación tráfico y porte de armas de fuego.
Aunque a Castro Pupo le decían ‘Samper’, el mismo sobrenombre con el que señalan a un delincuente en el video ya mencionado, las autoridades no profundizan sobre el tema. ¿Inició una mal llamada ‘limpieza social’ en Valledupar? El comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Álex Durán, habló con los medios al respecto y dijo que el video fue analizado y hay detalles del mismo que son incongruentes. A través del siguiente enlace de la cuenta en Instagram de Portal Enlace encuentra el pronunciamiento del alto oficial.
