Un balance satisfactorio reportó el Gobernador del Cesar (e), Wilson Solano Gracia, al término del Puesto de Mando Unificado No. 59 que lideró desde Valledupar el Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, en el que participaron más de 30 entidades del Gobierno Nacional, instituciones militares y de fuerza pública, así como organismos de socorro.
“Analizamos toda la situación que se viene presentando por COVID19 en el departamento del Cesar, y en particular en los municipios de mayor afectación, especialmente en Valledupar, que es el que tiene la más alta tasa de contagios. Estamos seguros que con las acciones que venimos implementando, y todo el acompañamiento que nos van a brindar desde el Gobierno Nacional, sumado al compromiso de cada uno de los cesarenses con respecto al autocuidado y la disciplina social, vamos a lograr disminuir la velocidad de contagio, y vamos a mitigar el impacto del coronavirus, evitando que más personas fallezcan o lleguen a unidades de cuidados intensivos”, afirmó el Gobernador (e), Wilson Solano.
Con respecto al apoyo que recibirá el departamento por parte del Ministerio, el INS y la Supersalud, Solano Gracia destacó la entrega, en los próximos días, de un robot de extracción automatizada que enviará el Instituto Nacional de Salud.