Un vídeo revelado por la Fiscalía Seccional Cesar en plena audiencia contra Javier Eduardo Jiménez Forero de 25 años, excompañero sentimental del reconocido diseñador Darío Valencia, dejó desconcertados a todos al ver cómo el señalado intentó herir con cuchillo al artista en hechos ocurridos el 16 de junio pasado en la madrugada en la casa de la víctima en el barrio Los Ángeles.
Se trata de una de las pruebas que tiene el ente acusado para afirmar que a Darío Valencia lo intentaron asesinar, al parecer para robarle todas sus pertenencias. El registro fílmico fue mostrado en la audiencia de imputación de cargos realizada este viernes en el Palacio de Justicia de Valledupar.
“Él estaba departiendo en un colegio de la ciudad, cuando recibe la llamada de Javier Eduardo diciéndole que tuvo problemas con su mamá y que le permitiera dormir en su casa. Darío Le dijo que lo esperara. A la 1:00 de la mañana, llega y le dice que salieran a comer algo, pero éste le respondió que no porque tenía problemas estomacales, por lo que prefieren ingresar en el automotor a la casa, subir al segundo piso donde están las habitaciones y pasado un instante Javier Eduardo baja para tomar un vaso con agua. Cuando se encuentran en la cocina, después el joven dice que tiene un dolor de espalda, Darío se acerca para ver qué le duele y cuando se da cuenta, le toma la mano y lo amenaza con un cuchillo diciéndole que no grite”, relata el ente acusador.
En ese momento el instructor físico le confesó que lo había vendido a una banda que llegaría en pocos minutos para robarle todo, las agresiones continúan..”.
Siga escuchando el relato de la Fiscalía 34 en la audiencia aquí:
De acuerdo con la investigación, Jiménez Forero se robó un un portátil, una tableta y dinero en efectivo mientras el diseñador estaba sometido por otro hombre encapuchado. Tomaron una correa para asfixiarlo y cuando creyeron que estaba sin signos vitales, se fueron el la camioneta de la víctima. El vehículo fue encontrado después en La Nevada.
Ahora el procesado deberá responder por los delitos de tentativa de homicidio agravado y hurto calificado agravado; y pese a que negó los cargos, el Juzgado Cuarto Penal Municipal lo envió a la cárcel.
Vea el vídeo aquí: intentaron asesinar..