En lo que sería un caso de legítima defensa, un hombre identificado como José del Carmen Contreras Galindo, de 25 años, falleció tras recibir una herida con arma blanca, luego de presuntamente intentar atracar a una persona de la tercera edad en el municipio de Aguachica, Cesar.
El hecho se registró el lunes 21 de julio a las 5:45 de la tarde, en la Calle 6N #45-51 del barrio Nueva Colombia. Según el reporte entregado por la Policía Nacional, el joven habría intimidado con un arma traumática a un adulto mayor con la intención de robarle su teléfono celular. Durante el forcejeo, otro ciudadano de 71 años, al parecer familiar o cercano de la víctima, reaccionó y lo lesionó con un arma cortopunzante.
Te puede interesar: La historia de un joven que fue asesinado al intentar evitar una pelea en Valledupar
Contreras Galindo fue trasladado de urgencia al Hospital Regional José David Padilla Villafañe, donde ingresó sin signos vitales. El occiso presentaba una herida en el tórax, lado izquierdo, y según información del sistema SPOA, tenía antecedentes judiciales como indiciado por los delitos de lesiones personales, amenazas y homicidio.
En el lugar de los hechos fueron incautados una arma traumática tipo pistola y un cuchillo, los cuales fueron recolectados como elementos materiales probatorios.
Las autoridades adelantan la investigación correspondiente para esclarecer los detalles del caso y determinar si efectivamente se trató de una acción en legítima defensa. Por ahora, se conoce que el hoy occiso era reconocido en el sector por su historial delictivo, especialmente relacionado con hurtos.