La comunidad de Valencia de Jesús está contenta, sobretodo los adultos mayores con la adecuación de la iglesia de Jesús Nazareno.
“La iglesia se quiere caer y la comunidad de Valencia la necesita, como toda la comunidad de Valledupar y del Cesar, porque aquí viene gente de muchas partes”, asegura Milciades Rodríguez, quien desde hace 70 años pertenece a la Hermandad de Jesús Nazareno.
La obra de adecuación ya fue adjudicada por el gobierno departamental y se cumplió con el siguiente paso correspondiente a la socialización, previo al inicio de las ejecuciones que mejorarán el estado de este Patrimonio Nacional.
“Pronto tendremos el templo abierto, a disposición de toda la comunidad, para volver a encontrarnos, para vivir la Sagrada Eucaristía, para alabar, bendecir y glorificar a Dios y presentarle a Él lo que somos”, sostuvo José Oñate Morales, presidente de la Hermandad Jesús Nazareno.
La secretaria de Infraestructura Departamental, Esther Mendoza Peinado, confirmó que la adecuación del templo que data del Siglo XVIII tendrá, entre otras cosas, “mantenimiento de cubiertas, reposición de tejas, reemplazo de piezas en mal estado no estructurales y mantenimiento de elementos para control de aguas, pintura de interiores o exteriores y reposición de todas las instalaciones eléctricas e Iluminación, como tableros de distribución”.
La Capilla Jesús Nazareno es el corazón de Valencia, convirtiendo en un potencial cultural y turístico el lugar. “Esta recuperación es importante, porque evitará la pérdida de la memoria histórica, por ser una de las tres capillas matices que existieron en 1950, en la segunda fundación que tuvo Valencia de Jesús”, dijo Iván Murgas, secretario de Cultura y Turismo del Cesar.
“Los más de 300 años de esta iglesia nos cuenta la tradición religiosa de los Nazarenos, de la comunidad católica, que le ha permitido a Valencia que la visiten miles de turistas en distintas épocas del año, por eso la importancia y el compromiso con esta obra de parte del gobierno departamental”, indicó el gobernador (e) Andrés Meza.