En el barrio Enrique Aarón del municipio de Bosconia, Cesar, dos mujeres fueron atacadas a sangre fría por sicarios, dejando un saldo lamentable. Trinidad Barrios Rodríguez, de 59 años, perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza, mientras que Ada Luz Teherán, de 53 años, lucha por sobrevivir después de resultar gravemente herida en el ataque.
El hecho ocurrió cuando las víctimas, acompañadas por otras personas, disfrutaban de un momento de esparcimiento en la zona este domingo 11 de agosto. Sin previo aviso, dos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron y abrieron fuego, desatando el caos entre los presentes.
Lee también: Murió el ‘Mono Way’ tras ataque a bala en Valledupar
Mientras los agresores huían, los familiares de las víctimas reaccionaron rápidamente, trasladando a las mujeres a la clínica Sinaís Vitais. Lamentablemente, los esfuerzos por salvar la vida de Barrios Rodríguez fueron en vano, y su deceso fue confirmado poco después. Teherán, por otro lado, sigue bajo cuidados médicos intensivos.
Las autoridades locales iniciaron la investigación para esclarecer las circunstancias que llevaron a este acto de violencia y capturar a los responsables.