Autoridades están tras la pista de las personas que ingresaron la tarde de este jueves a la Universidad Popular del Cesar, sede Sabana en Valledupar y causaron temor entre la comunidad estudiantil, profesores y demás personas que frecuentan esa institución.
Se trató de un grupo de personas vestidos de negro y encapuchados, que incendiaron pupitres y generaron desorden al interior del campus. En ese momento, habían estudiantes recibiendo clases y otros en los pasillos.
“Rechazamos estos hechos, esto es delincuencia, no tiene que ver con las protestas. Consideramos que no hacen parte de la Universidad”, dijo el rector de la UPC, Robert Romero.
De acuerdo con los videos que se difundieron a través de redes sociales, fueron en total 6 personas encapuchadas las que ingresaron a la UPC. Horas más tarde, el mismo rector indicó que todo estaba controlado.
“Después de los lamentables hechos, ha vuelto a la normalidad a la institución. Esperamos termine el ciclo del semestre de manera normal”, aseguró.
Padres de familia pidieron a los directivos de la Universidad tener mayor control al ingreso de personas desconocidas o que al menos se les haga seguimiento a estos hechos. Así mismo, las autoridades están investigando las identidades de estas personas que irrumpieron la tranquilidad del alma máter.